domingo, 31 de octubre de 2010

Lo dificil



Odio amarte

Es difícil intentar olvidarte

Pero el tiempo hará su parte

Lo único que me quedará es recordarte.

lunes, 25 de octubre de 2010

Orgullosamente mujer!

Soy una mujer Guatemalteca que viene de mujeres que han sido fuertes, valientes, y han luchado contra las adversidades de la vida, mujeres que no se rinden y sea cual sea la tarea asignada le ponen el 100% de esfuerzo.
Mi abuela materna de un pueblito a 5 horas de Huehuetenango estudio para maestra, emigro a la ciudad con su mamá quien se dedicaba a planchar, y lavar ropa en casas ajenas, también se dedico a preparar esas ricas comidas que a lo largo del tiempo se han cocinado en su pueblo de origen y que han pasado de generación en generación. Mi mamá cuenta que su abuelita le daba 2 centavos para ir a la escuela, y en su tiempo libre hacia vestidos y todo tipo de costuras para el hogar, también dedica tiempo a su familia y a la belleza personal peinando una larga cabellera que porto hasta el último día. Ellas vivieron una vida muy humilde pero sobre todo caritativa pese a sus necesidades siempre compartían con los demás. La mama de mi abuelo materno dedicada totalmente al cuidado del hogar y la atención al esposo e hijos.

Mi abuela paterna es la tercera de 5 hijos nació en un pueblito ubicado a dos horas de la capital de Guatemala emigro a la ciudad a la edad de 18 años porque su mama murió joven, llego a vivir con unos tíos luego comenzó a trabajar, hacer amistades y viajar. Vivió por un tiempo en Puerto Barrios tuvo un primer matrimonio y dos hijos. Ella siempre fue dedicada y entregada a su trabajo con principios muy firmes, Conoció después a mi abuelo con quien tuvo dos hijos más y se entrego por completo al cuidado de sus cuatro hijos y darle lo mejor a su esposo. Estudio estética y tubo su salón en los años 70 y 80, también aprendió repostería y hacia pasteles decorados para toda ocasión, su mayor afición la cocina y mantener limpio y decorado el hogar. Aprendí de ella su buen gusto para verme y sentirme bien. La mamá de mi abuelo paterno originaria de Huehuetenango portaba con orgullo un hermoso traje típico y su especialidad la preparación de miel y pan, una mujer entregada a sus hijos y su esposo.

Orgullosa de ser quien soy porque estas mujeres han sabido salir adelante al lado de hombres igualmente luchadores que se han esforzado por darles lo mejor a sus familias. Mis dos abuelos han sido esa fortaleza que le han dado equilibrio a la vida de mis abuelas. Mis abuelos también son maestros que vienen de lugares humildes que fueron construyendo su futuro y bienes materiales con mucho esfuerzo hombres que ponen en alto a esas bellas mujeres, y que han dado todo por ellas y por su familia entera, hombres que me dan un ejemplo de vida.

Gracias a mis abuelitos, bisabuelitos abuelas y bisabuelas quienes adoran la marimba y me han enseñado a escucharla junto a mis padres soy orgullosamente una mujer que me ha tocado vivir en forma totalmente diferente gracias a lo que ellos se esforzaron; ahora me toca a mi luchar para ser fortaleza de mi futuro hogar y transmitir ese buen ejemplo a mis futuros hijos.
Actualmente también soy maestra y me gusta compartir y servir para los demás.

viernes, 8 de octubre de 2010

Música que hace presencia

No tengo idea que hay detrás de una canción a lo mejor  un te quiero difícil de decir, o la necesidad de expresar  algún sentimiento,  y se empiezan a tocar las fibras nerviosas de nuestro cuerpo por medio del oído y nuestra mente empieza a volar.  Lo que sí es cierto es que algunas canciones formaron y formaran parte de momentos importantes en mi vida.




viernes, 1 de octubre de 2010

Buen Gusto

Porque así como río lloro

Y cuando callo de repente quiero gritar

A veces escribo o simplemente solo quiero pintar

Aunque siempre cantar.



Viendo la t.v.

Sintiendo el viento

Siempre me detengo

Para que ir corriendo

Lómalo es que no te tengo.



Disfruto mi café

Disfruto la vida

Disfruto la música

Disfruto escuchar tu voz



Admiro los colores

Para mi todo es arte

Y lo que más quiero

es por siempre amarte.