domingo, 19 de septiembre de 2010

Un día

Un día que a pesar de que está todo lleno solo estamos tu y yo , donde creemos estar en otro planeta lleno de amor, donde lo único que nos importa es nuestra pareja, donde el sofá está hecho para estar junto a alguien más compartiendo cada momento y sintiendo por medio de los abrazos, donde por fin puedo ver una película bien acompañada, aunque esta sea de trama malísima se disfruta por el hecho de tener a alguien más al lado, un día que se disfruta estar en la cocina porque cada ingrediente se vuelve mágico y se cocina con amor , comidas que saben únicas y  nunca hacen mal, pero que pasaran a segundo plato porque el primero estará lleno de besos, la cocina ya no es solo para cocinar ni la mesa solo para comer, donde el sushi ya no se come en un restaurante se come en la mesita de la sala, un día donde los sentimientos empiezan a crecer y nos dan la pauta para el día a día recordar estos sentimientos y así ir fortaleciendo el verdadero amor.


Un día en el que con un simple abrazo vamos a viajar a las estrellas y regresar todos los días.


Un Beso de desayuno Calle -13

martes, 14 de septiembre de 2010

Antoni Plàcid Guillem Gaudí

Estaba un día por la tarde viendo la televisión, el canal MTV para ser específicos, en cada corte de anuncio pasaban frases celebres y una de ellas decía “Ser original es aprender a regresar al origen” Antonio Gaudí, Esa frase me emociono me hizo correr a los libros y buscar quien era Gaudí. Dándole vueltas a la frase dije: sí eso es cierto fue allí cuando tome la decisión de seguir la carrera de arquitectura y empecé a observar la naturaleza que me rodeaba para ver como realmente está formada y que de allí surjan nuevas ideas y conceptos para el diseño. Con forme paso el tiempo empecé a conocer más de su arquitectura y pude comprobar que es un diseñador completo, no le importo ni el contraste ni el uso de mucho color sino simplemente expresarse dejando obras de arte que actualmente son monumentos esculturales y bellísimos.


Entre sus obras de destacan:

Casa Vinces: en su fachada predomina la cerámica, situada en el Barrio de Gracia de Barcelona.

La Sagrada Familia: Obra que dejó sin concluir y lleva más de 100 años de construcción.

La Pedrera: Construida entre 1906 y 1910 con estilo modernista catalán aver quien . fue declarado patrimonio de la humanidad en 1984.

En 1874 elabora sus primeros diseños: un depósito de agua, un candelabro ornamental y el acceso a un cementerio

Gaudí no fue un alumno brillante; pero sí, desde siempre, tremendamente imaginativo. Es destacable que, junto a sus dos amigos, ideara e intentara promover con tan solo quince años un plan de rehabilitación para el Monasterio de Poblet que había de impresionar por su modernidad .

Para mi es la figura con la mejor exposición de arquitectura desde el diseño de un balcón y un escritorio hasta el más alto templo, lo admiro es mi influencia y motivación a seguir.

Realmente este artículo se queda pobre porque hay tanto que escribir sobre el pero sus obras y su legado de conocimiento lo dicen todo:

• El arquitecto es el hombre sintético, el que es capaz de ver las cosas en conjunto antes de que estén hechas."

• "La arquitectura es la ordenación de la luz; la escultura es el juego de la luz."

• "La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."

• "Mis ideas son de una lógica indiscutible; lo único que me hace dudar es que no hayan sido aplicadas anteriormente."

• "Toda obra de arte debe ser seductora y si por ser demasiado original se pierde la cualidad de la seducción, ya no hay obra de arte."

• "Todo sale del gran libro de la naturaleza."

Gaudí (1852-1926.) Arquitecto catalán.
Lo curioso es que fue confundido varias veces por mendigo por su negligencia en el vestir. Fue atropellado por un tranvía en Barcelona que lo dejó sin sentido y murió a los tres días por no haber sido socorrido de inmediato.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hoy en día son muchos los productos de belleza en el mercado de todos colores todas conformaciones químicas, actualmente de minerales naturales.

Son distintas las marcas y así también según esta varía el precio, un día opte por aprender a usar delineador, a pesar de que sentía que no iba en mi rostro creía que estaba más arreglada y es un dilema porque no me lo sabía aplicar y lo compre y más aun por el hecho de que mis amigas lo utilizan a diario. Cabal estando en el súper mercado encontré uno de pincel negro para su fácil aplicación indeleble al agua, pero mientras aprendía al quitármelo terminaba con los ojos negros y desesperada al final. Un día ya feliz porque logre hacer el trazo en mis ojos, empiezo a llorar y resulto que el químico me irritaba los ojos pude comprobar que ni siquiera traía en el embase sus componentes químicos y que actualmente las marcas son caras pero se les exige innovación en calidad asi como uso de elementos no dañinos a la salud ni al medio ambiente y así pasa con otros miles de productos no solo para la belleza que son de uso diario. Bien dicen que la belleza cuesta pero no hay que sacrificar al cuerpo!

Entonces decidí no delinearme y en esto se convirtió mi delineador: